
El nuevo tomógrafo del Heller está en funcionamiento
En el Hospital Dr. Horacio Heller ya está en funcionamiento el nuevo tomógrafo, con su capacidad plena para atender urgencias y turnos programados. Este moderno equipamiento permitirá ampliar significativamente las capacidades diagnósticas de nuestra institución.
La provincia invirtió 401.100 dólares para la compra del tomógrafo multislice Canon Medical Aquilion Lightning 16 de 32 cortes, complementado con un inyector de contraste Medtron Accutron CT8600.
Esta tecnología de vanguardia posibilitará la realización de estudios neurológicos, pulmonares, odontológicos, endoscopias virtuales y reconstrucciones tridimensionales, con la ventaja adicional de utilizar tecnologías que reducen la dosis de radiación sin comprometer la calidad diagnóstica.
El hospital ya contaba con un espacio destinado para el nuevo tomógrafo. En el lugar se realizaron tareas de reacondicionamiento de la sala, entre ellas, el reemplazo de las protecciones eléctricas en el tablero eléctrico y la colocación de una nueva ventana de observación. Además se capacitó al personal para su uso, ya que el tomógrafo es de última generación.
De esta manera, se restablece un servicio importante que permitirá resolver localmente casos que antes debían derivarse a otros centros, acortando los tiempos de espera y mejorando la calidad de atención para la población de la zona oeste y localidades cercanas.
El servicio de Tomografía Computada funciona de lunes a viernes de 8 a 20 para realizar estudios programados, con guardias activas para urgencias fuera de ese horario y durante los fines de semana y feriados.