Se realizaron las IV Jornadas de Kinesiología

Cerca de 50 kinesiólogos y kinesiólogas del sistema público de Salud de la provincia de Neuquén participaron de las cuartas Jornadas Kinésicas que se realizaron hoy en el Auditorio del Hospital Dr. Horacio Heller.

Organizadas por el equipo de profesionales de kinesiología del Heller, contaron con exposiciones de diferentes especialistas de los hospitales de Zapala, Cutral Có-Plaza Huincul, Villa Pehuenia, Bouquet Roldán, El Chañar, Castro Rendón, Plottier, Chos Malal y Senillosa.

La apertura estuvo a cargo de una de las integrantes del sector de Kinesiología, Carla Arraín, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el crecimiento exponencial que han tenido con el paso de los años los servicios de kinesiología.

Asimismo, el director del hospital Heller, Víctor Noli, agradeció la participación de los profesionales y destacó el trabajo del equipo del hospital que organizó las jornadas.

El encuentro comenzó con la presentación “Ventilación no invasiva como coadyuvante de la rehabilitación respiratoria” a cargo de Ignacio Castro del Hospital Bouquet Roldán.

Continuaron con las ponencias residentes del Hospital Bouquet Roldán y posteriormente el equipo del Hospital de Cutral Có-Plaza Huincul con el tema “Descentralización de la atención kinésica hospitalaria”.

Luego de un break, Fabiana Leiva, fisiatra invitada del Hospital Bouquet Roldán, desarrolló el tema “ACV pautas de rehabilitación para cada etapa”. Acto seguido, Nadia Andino del Hospital Chos Malal se refirió al “abordaje kinésico del prolapso de órganos pélvicos”.

Escuela de espalda en pacientes con patología de columna crónica: efectos sobre la kinesiofobia” fue la última exposición de la jornada a cargo de profesionales del Hospital Castro Rendón.

A modo de cierre, se realizó una mesa debate sobre la situación de cada hospital de la provincia post pandemia, poniendo en valor las fortalezas y debilidades de los servicios de kinesiología.