El Heller incorporó de cuatro trailers para la atención Covid-19

El Hospital Dr. Horacio Heller cuenta con 4 trailers anexos que son utilizados para la atención de Covid-19. Los trailers se montaron para atender de forma segura a pacientes sospechosos de Covid-19, y así prevenir la propagación del virus entre los pacientes del hospital y el personal de salud.

Están ubicados en el sector próximo a la Guardia de Emergencia (ingreso por calle Godoy, salida por Marin frente a la Huerta del Heller).

Trailer 1 y 2, Internación Transitoria Covid-19: Destinados a la atención de cuadros respiratorios leves y moderados que necesitan internación transitoria. Tienen cada uno capacidad para dos personas. Cuentan con oxígeno, teléfono y cámaras que facilitan el monitoreo del paciente y la atención permanente del personal de salud.

Trailer 3, Unidad de Monitoreo del personal de Salud: Allí se ubican los agentes de salud que atienden la demanda del paciente, a través de una línea telefónica y monitoreo mediante las cámaras, y la interconsulta con los profesionales de la guardia médica del hospital.

Trailer 4, Hisopado Covid-19: Un equipo de médicos residentes del Heller realiza el hisopado de las personas que llegan a la Guardia de Emergencia con síntomas respiratorios. Funciona de 8:30 a 20:30 hs.

o Esos pacientes son evaluados en la admisión de la guardia. Luego, si se define que se trata de un caso sospechoso de Covid-19, el paciente será transferido al tráiler anexo de hisopado, para luego enviar la muestra al Laboratorio Central donde será procesada.

Cabe agregar que el Hospital Heller cuenta también con una quinta unidad (tráiler anexo) para la atención y visita de personas con diagnóstico positivo de coronavirus, que cumplen el asilamiento en su domicilio. Es una quinta unidad ubicada en el estacionamiento de la institución, cuya atención se complementa con un dispositivo de atención y seguimiento telefónico de estos pacientes que funciona en el Jardín Maternal del hospital.