Jardín Maternal

Las obras marchan a buen ritmo.

El centro infantil ocupa una extensión de 250 metros cuadrados cubiertos y tiene una capacidad para atender a 36 niños y niñas, desde los 90 días hasta los 2 años.

El jardín funcionará para el cuidado de los hijos del personal que se desempeña en el Hospital, y está compartimentado en un salón de usos múltiples y tres salas que se distribuyen para la atención de lactantes y deambuladores, cada una con sus servicios.

El centro permanecerá abierto todo el año con un horario que se extiende desde las 5:45 hasta las 22:15 horas, acorde a los horarios de servicio de los trabajadores del hospital.

El monto estimado de la obra es de unos 7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 200 días corridos.

La obra se realiza en un sector aledaño al estacionamiento del predio del Hospital, entre las calles Quimey en su cara noreste, el estacionamiento en su cara sudoeste, y el edificio del hospital en su cara oeste, conformando un triángulo.

Entre otras actividades previas en torno a la organización del jardín maternal, se está evaluando el circuito de traslado de las raciones de comida desde la cocina del hospital hasta el jardín maternal.