Asumieron nuevas autoridades en el Heller

Se realizó ayer en el hall central el acto de asunción de autoridades para el período 2024-2028 del Hospital Dr. Horacio Heller.

Ricardo Funes, licenciado en enfermería, asumirá como Director ejecutivo, en tanto Gisela Rossi, médica emergentóloga, fue designada como Gerenta de Atención Médica del hospital.

Del acto participará el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, acompañado del ministro de Salud, Martín Regueiro, la secretaria de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, distintas autoridades del nivel central, directores de hospitales, entre otros invitados.

Ricardo Funes es licenciado en Enfermería. Fue intendente de la localidad de Barrancas en el período 1995-1999, posteriormente en la capital neuquina se desempeñó como jefe de Enfermería de Quirófano de la Clínica Pasteur, entre otras funciones. Dentro del sistema público de salud fue jefe del centro de salud Almafuerte durante ocho años.

Gisela Rossi, por su parte, es médica egresada en la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Medicina General y Emergentología, ingresó al sector de Guardia de Emergencia del Heller en 2008. Hasta el 2023 se desempeñaba como tutora de Unidad Docente Hospitalaria en el sector de Emergencias.

Durante la jornada, está prevista la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del sector de Ecografía del hospital, licitada en septiembre de 2021.

Se trata de una obra que comprende una superficie nueva de 88 metros cuadrados y 47 metros cuadrados de remodelación, que permitirá incorporar un equipo de mamografía digital directo y un equipo de RX digital directo, formando parte del paquete del sistema de informatización digital de Imágenes proveniente de la Dirección Nacional de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación.

La ampliación incluye tres (3) salas nuevas para ecografía, una sala para el mamógrafo, una habitación, una sala de estar, una sala de informes, una sala para equipo de rayos digital directo y un área administrativa.