Presentan proyecto para mejorar la gestión de la medicación

Para el Hospital Heller es motivo de orgullo la sinergia generada desde hace un tiempo con el equipo de trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y nuestra institución, conjuntamente en la puesta en marcha de tecnologías que promueven la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a los integrantes de una organización.

Como ejemplo de esta cooperación, un equipo integrado por trabajadores y trabajadoras de Farmacia, Enfermería de Sector 8 y Clínica Médica del hospital, presentaron ayer el cierre del programa KAIZEN Tango "Mejora en el proceso de Dosis Diaria", en el que se trabajó durante varios meses con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales del INTI.

El proyecto involucra a diferentes sectores que intervienen en el sistema de distribución de medicamentos por Dosis diaria que se prepara para cada paciente, con el objetivo de lograr una mejora en la gestión de esa Dosis diaria para garantizar la administración de la medicación y contribuir a la seguridad del paciente.

El equipo del INTI brindo la asistencia técnica, las herramientas y conocimientos que permitió llevar adelante el proyecto, el cual fue presentado a la dirección del hospital, las gerencias y el resto de los compañeros y compañeras de los sectores involucrados. Lo que sigue es una "prueba piloto" en el sector 8 con la posibilidad a futuro de hacerlo extensivo a otras especialidades médicas y sectores, como por ejemplo UCI y sector 12.

Felicitamos y agradecemos al equipo colaborativo de mejora continua que encabezó este proyecto, por el compromiso y la dedicación puesta en esta iniciativa. Felicitaciones!

Agradecemos también al equipo del INTI por el trabajo colaborativo con nuestro hospital, que una vez más nos permitió transitar este virtuoso camino conjunto para mejorar los procesos en beneficio de nuestros pacientes. Nuestro compromiso es seguir profundizándolo. Muchas gracias!