Se realizó una jornada de testeo de VIH y Vacunación

Bajo las consignas “Vacunate” y “Testeate”, el Centro de Salud Almafuerte y el Hospital Heller, a través del área programa, realizaron una jornada de testeo de VIH y vacunación los días 2 y 3 de noviembre en la cancha de fútbol de Novella y Necochea.

La actividad fue organizada en conjunto con la Asociación deportiva, social y cultural Un Día Diferente, que congrega cerca de 1000 personas cada fin de semana.

Con una amplia convocatoria, se realizaron 65 test rápidos de VIH y se aplicaron un total de 276 vacunas (entre Triple Viral, Hepatitis B y otras) y los equipos de salud entregaron información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como también de métodos anticonceptivos.

Durante las jornadas, los agentes de salud del Centro de Salud Almafuerte informaron a las personas sobre la importancia de la vacunación y de completar esquemas si fuera necesario. Además de vacunar a unas 107 personas, atendieron alrededor de 156 consultas.

En cuanto a los testeos de VIH, los trabajadores del Hospital Heller testearon a personas de diferentes edades, desde los 15 años, muchos de ellos por primera vez. Se trata de una prueba gratuita, voluntaria y confidencial, cuyo resultado se conoce a la media hora de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

Asimismo, el equipo de saludo se hizo hincapié en la prevención de ITS y uso del preservativo como único medio para evitar el contagio de las ITS y el VIH-Sida.