El Hospital Heller tendrá su placa de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”

La placa dorada que distingue al Hospital Dr. Horacio Heller como “Amigo de la Madre y el Niño” por la dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, llegará al hospital el martes 3 de septiembre de la mano de la ministra de Salud, Andrea Peve.

Es un reconocimiento al trabajo interdisciplinario e intersectorial de los equipos del hospital en la promoción, protección y sostenimiento de la lactancia materna, y el cumplimiento de los diez pasos fundamentales para una lactancia exitosa.

El acto de entrega se realizará en el hall del hospital, a las 9:00 hs, y contará con la presencia del director, Victor Noli, integrantes del Comité de Lactancia del Heller, trabajadores de los diferentes servicios y la comunidad en general.

Desde el Comité de Lactancia del Heller indicaron que se trata de una “gratificación para el personal del comité de lactancia involucrado directamente en la tarea, y que cuenta con el apoyo de autoridades del Hospital, lo que enaltece y cumple con la misión de la institución”.

Las integrantes del Comité hicieron hincapié en “el trabajo interdisciplinario, el apoyo y colaboración de todos los sectores del hospital y también de la comunidad” que permitieron la acreditación. “Es el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo”, remarcaron.

La iniciativa Hospital Amigo de la Madre y el Niño (HAMyN) tiene más de 20 años de trayectoria en el país y fue adoptada a partir de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, para mejorar el estado nutricional, el crecimiento y el desarrollo, y de esta manera la sobrevida de lactantes y niños pequeños. La propuesta trabaja sobre las barreras institucionales de las maternidades que pudieran dificultar la instalación y el adecuado desarrollo de la lactancia materna.

En la provincia se trabaja en la estrategia Primeros 1000 Días–Tú Salud, nuestro futuro, y el año pasado se inició un plan de capacitación para que todos los establecimientos del sistema público de la provincia sean Amigos de la Lactancia Materna.