11 de agosto, Día del Nutricionista

El Hospital Dr. Horacio Heller saluda a las nutricionistas que día a día se desempeñan en el hospital, educando a la población sobre buenos hábitos alimenticios para evitar patologías como la desnutrición, diabetes e hipertensión arterial, y alcanzar una sociedad más sana.

En la actualidad, hay datos que confirman que la nutrición es una de las claves para lograr una sociedad más saludable, ya que cumple un rol central, entre otras cosas, para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el Hospital Heller, como en todas las instituciones de Salud de la provincia, los licenciados en Nutrición llevan adelante numerosas acciones. No sólo realizan atención en consultorios, sino que también participan en grupos interdisciplinarios, desarrollan talleres orientados a distintas temáticas, actividades externas, supervisión del área de cocina y sobre el menú de las personas internadas.

Desde 1974, cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en todo el territorio nacional y en Latinoamérica en homenaje al nacimiento del profesor y doctor Pedro Escudero, quien se considera El padre de la Nutrición. Nació en la Argentina, y en la década del 30 fundó el Instituto Municipal de la Nutrición actualmente Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

Miisterio de Salud de Neuquén.