Del 1 al 7 de agosto, el Hospital Heller celebra la Semana de Lactancia Materna

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que la Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzará el próximo jueves, e invita a la comunidad a participar de las numerosas actividades que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto en el hospital.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para este 2019 es Empoderémonos: hagamos posible la lactancia materna.

Nuevamente, como cada año, el Comité de Lactancia Materna del hospital organizó una abultada agenda de actividades destinada a celebrar y promocionar la Lactancia Materna entre los trabajadores de la institución, los pacientes y la comunidad en general.

La semana comienza el 1 de agosto con la entrega de un souvenir para las mamás donantes, una actividad que se sostendrá a lo largo de la semana. Ese mismo día, en el Jardín Maternal del Hospital Heller las docentes realizarán con los niños y niñas un árbol de la vida, con imágenes de mamás y niños lactantes.

El viernes 2, en tanto, además de la entrega de souvenirs para mamás donantes, el equipo de lactancia materna del Heller realizará una recorrida por los distintos sectores del hospital para jugar al “Qué sabe Ud.?”.

El lunes 5, a las 9:00 hs., se realizará un Ateneo para Residentes, y un desayuno con charla informativa sobre lactancia materna en el comedor del hospital destinado a las madres de Neonatología. Ese día también se entregarán souvenirs a mamás lactantes y un sorteo con preguntas y respuestas. Para las 13:30 hs, está prevista una charla con las maestras del Jardín Maternal del hospital.

Un desayuno en el comedor con una charla informativa para mamás donantes y entrega de souvenirs para mamás lactantes son las dos actividades organizadas para el martes 6 de agosto.

La semana de la Lactancia Materna cerrará el miércoles 7 con una actividad de promoción y sensibilización sobre lactancia en la oficina de ANSES de la municipalidad de Neuquén ubicada en las calles Novella y Godoy, durante la mañana. Para las 11:00 hs está prevista una videoconferencia del Hospital Garrahan.

La agenda de actividades es la siguiente:


• 01/08: Taller Integral para Maternidad en el auditorio del hospital a las 13hs.

• Del 01 al 08/08: Promoción, entrega de folletería y obsequios a madres en internación conjunta en Sala de Maternidad del hospital, de 10hs. a 12hs.

• 03, 07,08 y 09/08: Proyección de videos de promoción de la Lactancia Materna y charla abierta a madres y familiares, con entrega de folletería, en Registro Civil del hospital de 8hs. a 9hs.

• 06 y 08/08: Proyección de videos de promoción de la Lactancia Materna en desayuno a madres de Neonatología a las 10hs. Habrá entrega de folletería.

• 06/08: Ateneo Institucional organizado por Residentes de Tocoginecología, Pediatría y Medicina General; en el auditorio del hospital a las 9.30hs.

• 08/08: Proyección de videos de promoción de la Lactancia Materna, charla informativa y entrega de folletería a madres y familiares en el pasillo de espera de los Consultorios Externos, a las 13hs.