Finalizó la capacitación en educación alimentaria nutricional para docentes

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que finalizó la capacitación en Educación Alimentaria Nutricional, orientada a docentes de los niveles inicial y primario, organizada por la comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar Neuquén (CIAEN), en coordinación con el Departamento de Promoción de Salud Colectiva de la Subsecretaría de Salud de la provincia, el Ministerio de Educación y el Área Programa del Hospital Heller.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Heller, con modalidad semipresencial, a través de encuentros presenciales y una Plataforma Virtual. Se capacitaron activamente 46 docentes pertenecientes a las escuelas de la zona programática del Hospital Heller y Hospital Bouquet Roldán. Entre otros capacitadores, participaron de los encuentros profesionales nutricionistas del Heller.

La capacitación finalizó con la producción de ocho proyectos sobre “Alimentación Saludable”, que serán implementados en las escuelas primarias y Jardines de Infantes, en el segundo cuatrimestre del ciclo escolar.

El objetivo de la propuesta es capacitar en alimentación y nutrición a los docentes, brindando herramientas pedagógicas y didácticas, para abordar la temática en las escuelas, con la finalidad de que los docentes se conviertan en multiplicadores de hábitos alimentarios saludables.

En este sentido, la educación alimentaria nutricional aplicada en la escuela, será un instrumento fundamental de cambio frente a las problemáticas de sobrepeso y obesidad observadas en la población escolar.

Proyectos de Alimentación Saludable


Escuelas N°202, N°115 y N°280 Agua segura, clara y vital a tu alcance
Escuelas N°16 y N°197 Nos alimentamos saludablemente
Jardines 42,25 y 65 En busca de la vitalidad
Jardín 32 Aprendemos a alimentarnos para vivir mejor
Escuela N°295 Campamento saludable
Escuelas N°347 y N°196 Alimentación sustentable y saludable a través del cultivo de mesa hidropónica
Jardín 31 Alimentarnos para crecer
Escuela N°132 La mesa de los colores