Muraleada en las salas de preparto del Heller

El Hospital Dr. Horacio Heller informa que de la mano del artista plástico neuquino Martín Villalba las tres salas de preparto del Centro Obstétrico del hospital se vistieron de colores, personajes y superhéroes.

Durante tres jornadas, Villalba plasmó su universo a través de murales impresos en cada una de las tres salas de preparto, dejando su sello inconfundible en la maternidad del hospital.

La intervención del artista neuquino en el Centro Obstétrico del Hospital impregnó los espacios destinados a las madres embarazadas durante el trabajo de parto, con leyendas y palabras centradas en el “parto respetado” o “parto humanizado”, modalidad de atención del parto centrado en las necesidades de la mujeres, que se impulsa desde el hospital y el equipo de obstetricia.

Parto respetado implica generar un espacio de contención en el que la embarazada es la protagonista y donde el nacimiento del bebé se desarrolle de la manera más armónica posible.

“Parir es poder” –lema de la Semana del Parto Respetado en una oportunidad- es la leyenda fuerza que se destaca en los murales de Villalba.

El artista neuquino se destaca en los últimos tiempos porque sus obras forman parte de la escenografía cotidiana de la ciudad de Neuquén, como también de otras localidades de la provincia y el país, con intervenciones artísticas en jardines de infantes, escuelas, hospitales, espacios públicos, centros de salud, restaurantes, bares, entre otros. Entre ellas se destaca “Yo soy todas”, la escultura que homenajea a las mujeres en el Paseo de la Costa.

Para llevar adelante la intervención en el hospital Heller, Villalba contó con los materiales que le provee una marca de pinturas desde hace algunos años.